En el dìa de hoy vamos a realizar una visita a la Tecnoteca, para eso ya solicitamos permiso a los papás. Vamos a ir todos en colectivo que lo tomaremos en la puerta del jardín, llevaremos la merienda asi aprovechamos la salida.
Al llegar al lugar nos recibió una persona y nos guiaron en todo el recorrido, comenzamos observando distintos tipos de robots, pasamos por una pc que nos mostró cómo se obtiene la leche en el campo y cómo se hace el proceso para obtener el dulce de leche. Luego nos llevaron a una sala donde había varias pc (estaban chochos los chicos), allí se sentaron de a dos y comenzaron a jugar y a pintar con el mouse. Esta experiencia les gustó muchísimo ya que no todos tienen la posibilidad de jugar con una compu.
Después los dividieron en dos grupos y los llevaron a la sala de 3D, dónde vieron un corto infantil.
Ya al final del recorrido vimos cómo es hacer radio y cómo se publican las noticias en un diario.
Cuando estabamos saliendo a tomar la merienda nos sorprendió un robot que con los sonidos respondía con distintas acciones.
El recorrido les gustó muchisimo a los chicos, se portaron muy bien y experimentaron con cosas que no están a su alcance cotidianamente.
No puedo encontrar las fotos... Pronto las adjunto!!!
lunes, 26 de septiembre de 2011
miércoles, 21 de septiembre de 2011
FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE!!!
Hoy 21 de Septiembre se festeja y conmemora el Dia del Estudiante por ende no hay clases, en el día de ayer en el jardín se realizó un picnic por lo que no pude asistir por estar abocada al trabajo que se lleva a cabo por los 80 años de la Escuela Superior de Bellas Artes "Emiliano Gómez Clara".
También en el día de la fecha se conmemora:
También en el día de la fecha se conmemora:
- DIA DE LA PAZ MUNDIAL.
- DIA DE LA PRIMAVERA.
- DIA DEL ARTISTA PLASTICO.
- DIA DEL FOTOGRAFO.
- DIA DE LA SANIDAD.
- DIA DEL ALMACENERO... jajaja.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS...
En esta oportunidad quería brindarles a los niños una experiencia a lo grande, quería enseñarles a los niños la teoría del color, colores primarios y secundarios. Comencé en el pizarrón y con tizas de colores representando cada uno de los mismo. Luego les mostré la pintura de Pablo Picasso "Las Meninas, 1967", observando la obra comentamos sobre los colores que veíamos en la misma y charlamos sobre los personajes, ¿qué era una menina?, etc.
Sobre la pared pegué papel craf y en una mesa les brindé temperas (amarillo, rojo y azul), tizas, corchos, pinceles... y A CREAR!!!!...
Darle al niño la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales es la mejor preparación para su futura capacidad creadora.
Por lo tanto el desarrollo mental depende de una variada relación entre el niño y el ambiente; esta relación es un ingrediente básico para llevar a cabo una experiencia de creación artística.
SALA DE 4 AÑITOS:
En esta salita lo que preparé fue darles el tema "frottage", ésta técnica es especial para trabajar y reconocer diferentes texturas. Organizé una salida por el jardín, llevando hojas y crayones, tizas o lápices gruesos.
Podemos probar en cada una de las superficies rugosas o que presenten algún tipo de relieve (baldosas, paredes, sobre arena, monedas, cartón corrugado, lija, corteza de árboles, etc).
miércoles, 7 de septiembre de 2011
FERIA DE CIENCIAS!!!
El martes anterior a ir a dar clases recibí el llamado de la seño Marina, la cuál me comentó que el viernes siguiente los alumnos iban a ser partícipes de una feria de ciencias y que debía suspender la actividad que tenía para los niños. Los chicos hace bastante que vienen inventigando sobre "el caracol", yo debía ayudarles a realizar unos souvenir para llevar a la feria...
Usamos materiales que había en el jardín, juntamos los niños de las dos salas y comenzamos a reciclar. Con cartón carrugado, papel crepé, corchos, cartulinas, palillos y mucha creatividad realizamos los super caracoles...
miércoles, 31 de agosto de 2011
PLATOS ... como Esculturas!!
El Miércoles 17 de Agosto les llevé a los chicos como disparador de la creatividad el Power Point con imágenes de esculturas de Pablo Picasso, también hay fotografías de obras de arte en arcilla como por ejemplo platos decorados. En la clase de hoy volveremos a ver dicho video.
La actividad se va a dar partiendo de un plato de arcilla o, en este caso de cartón, deberán dibujar y pintar algún elemento típico en la cerámica de Picasso (una cara, un toro, una paloma...). Aquí va una fotografía de los trabajos...
SALA DE 4 AÑITOS:
La actividad de hoy se llama "Estampado de hojas" y consiste en reconocer y clasificar tamaños formas y colores utilizando las hojas de los árboles. Se buscará en el patio diferentes hojas con características claras es decir, a los niños se les dirá que van a buscar hojas de diferentes tamaños, formas y colores. Luego en la sala se clasificarán de acuerdo a esas características.
Para finalizar se hará una estampación con temperas de distintos colores y se realizará un grabado de la mismas sobre soporte realizado la clase anterior (jugos de colores).
Más abajo les adjunto fotos de los trabajitos...
miércoles, 24 de agosto de 2011
Damos Color a las Esculturas!!
Seguimos trabajando con las esculturas que realizaron los chicos la clase anterior, hoy una vez secas las vamos a pintar con temperas de diferentes colores.
También colocamos los nombre de cada artista y el nombre de las obras. Todo se expondrá en una muestra a fin de año... les paso las fotos!!
SALA DE 4:
En esta salita la consigna en el día de hoy es pintar con jugos...sí con jugos! Repartí unas hojas como soporte, distribuí en potecitos polvo de jugos de distintos sabores. Agregamos muy poquita agua y pintaron con pincel sobre la hoja. Al secarse se pudieron descubrir “olorcitos” frotando los dedos sobre los dibujos.
Estas hojas las vamos a utilizar la clase siguiente como soporte para otras obras...
También colocamos los nombre de cada artista y el nombre de las obras. Todo se expondrá en una muestra a fin de año... les paso las fotos!!
SALA DE 4:
En esta salita la consigna en el día de hoy es pintar con jugos...sí con jugos! Repartí unas hojas como soporte, distribuí en potecitos polvo de jugos de distintos sabores. Agregamos muy poquita agua y pintaron con pincel sobre la hoja. Al secarse se pudieron descubrir “olorcitos” frotando los dedos sobre los dibujos.
Estas hojas las vamos a utilizar la clase siguiente como soporte para otras obras...
miércoles, 17 de agosto de 2011
“Pequeños Escultores”
Bajo la misma consigna de la clase anterior seguimos trabajando la tridimensión.
En esta oportunidad modelamos con arcilla, un material nuevo para los chicos ya que presenta diferente textura que la masa de sal. Con cuchillitos y tenedores de plástico, palitos de madera, escarbadientes, ramitas, semillas, etc. trabajaron este nuevo material.
Cada uno deberá realizar una escultura y cómo estímulo visual observamos obras escultóricas de Pablo Picasso que les llevé en un Power point. Las imágenes de las obras me ayudaron también a ver que cada escultura presenta el nombre del artista y nombre de la obra. De acuerdo con esto cada niño deberá colocar nombre a cada una de las esculturas.
Les adjunto fotografìas del trabajo de los chicos.
En esta oportunidad modelamos con arcilla, un material nuevo para los chicos ya que presenta diferente textura que la masa de sal. Con cuchillitos y tenedores de plástico, palitos de madera, escarbadientes, ramitas, semillas, etc. trabajaron este nuevo material.
Cada uno deberá realizar una escultura y cómo estímulo visual observamos obras escultóricas de Pablo Picasso que les llevé en un Power point. Las imágenes de las obras me ayudaron también a ver que cada escultura presenta el nombre del artista y nombre de la obra. De acuerdo con esto cada niño deberá colocar nombre a cada una de las esculturas.
Les adjunto fotografìas del trabajo de los chicos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)