En esta oportunidad quería brindarles a los niños una experiencia a lo grande, quería enseñarles a los niños la teoría del color, colores primarios y secundarios. Comencé en el pizarrón y con tizas de colores representando cada uno de los mismo. Luego les mostré la pintura de Pablo Picasso "Las Meninas, 1967", observando la obra comentamos sobre los colores que veíamos en la misma y charlamos sobre los personajes, ¿qué era una menina?, etc.
Sobre la pared pegué papel craf y en una mesa les brindé temperas (amarillo, rojo y azul), tizas, corchos, pinceles... y A CREAR!!!!...
Darle al niño la oportunidad de crear constantemente con sus conocimientos actuales es la mejor preparación para su futura capacidad creadora.
Por lo tanto el desarrollo mental depende de una variada relación entre el niño y el ambiente; esta relación es un ingrediente básico para llevar a cabo una experiencia de creación artística.
SALA DE 4 AÑITOS:
En esta salita lo que preparé fue darles el tema "frottage", ésta técnica es especial para trabajar y reconocer diferentes texturas. Organizé una salida por el jardín, llevando hojas y crayones, tizas o lápices gruesos.
Podemos probar en cada una de las superficies rugosas o que presenten algún tipo de relieve (baldosas, paredes, sobre arena, monedas, cartón corrugado, lija, corteza de árboles, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario