miércoles, 19 de octubre de 2011

ULTIMA CLASE!!! CIERRE DEL AÑO... PERO SEGUIMOS CREANDO!!!

En esta última clase “Trabajamos a lo Grande”con los alumnos de 5 años, hice que experimentaran en papel Kraft, con acrílicos y pinceles. Trabajamos al aire libre... “Cada material demanda ciertas habilidades para su dominio, abre puertas al conocimiento y la exploración, posibilita ciertos desarrollos visuales y limita otros. Por todo esto, es importante ampliar cuantitativa y cualitativamente el campo de experiencias significativas de los niños con distintos materiales”.
Las distintas experiencias que el docente ofrece constituyen para los alumnos categorías desde donde lo plástico puede ser concebido como realidad posible. La ampliación de categorías de acción, de percepción y de pensamiento son condición indispensable para la conquista de una libertad expresiva cada vez más extensa.
De la misma manera, si los alumnos trabajan permanentemente en un mismo tamaño de hoja, es improbable que se planteen el uso de distintos tamaños de soportes; pero además las ideas “espontáneamente” se les ocurran están signadas por el hábito del espacio gráfico conocido. Poder elegir por parte de los alumnos supone una posesión de categorías.










 SALA DE 4 AÑITOS:
Aquí lo que trabajamos fue la técnica estampación o transferencia al papel  mediante la aplicación de presión con las manos. Fuimos a trabajar al jardín del frente de la institución y reproducimos con temperas, a través de esta técnica, la textura de las hojas de las plantas que se encontraban en el lugar.
Les  adjunto algunas fotos...










No hay comentarios:

Publicar un comentario