miércoles, 11 de mayo de 2011

Planificación Tradicional.

Jardín de Infantes. Niños de 4 años.

TEMA: El Cuerpo Humano.

FUNDAMENTACION:
La experimentación creativa con la técnica de modelado en arcilla se convierte en una muy buena herrmienta para reconocer la tridimensión. A través de la observación se podrá lograr distinguir las partes del cuerpo humano.
Promover la escultura como una actividad artística, que emplea la tridimensión como concepto básico.

OBJETIVOS:
* Modelar en arcilla.
* Reconocer la Tridimensión.
* Ubicar las partes del cuerpo humano.

CONTENIDOS:
                          "Conceptual":       * Cuerpo Humano.
                                                       * Escultura.
                           "Procedimental": * Reconocimiento de las partes del cuerpo humano.
                                                       * Análisis de las producciones en tridimensión.
                                                       * Realización de modelado en arcilla.
                           "Actitudinal":       * Valoración por las partes del cuerpo humano.
                                                       * Respeto por las obras ajenas y el espacio áulico.
                                                       * Placer por la exploración del modelado en arcilla.

SECUNCIA DIDACTICA:
Presentación:
Los niños entran al aula y encuentran sobre el escritorio una gran variedad de muñecos articulados como por ej.de madera, muñecos de plástico, de contextura delgada y/o más gorditos.
Nudo:
Los niños deberán explorar cada uno de los muñecos para poder reconocer las partes del cuerpo.Luego sentados en cada uno de los bancos, tendrán que modelar en arcilla una figura humana completa. Los muñecos son los modelos de la clase.
Los niños podrán acercarse a los muñecos para poder reconocer y apreciar la tridimensión del cuerpo humano. El concepto de  tridimensión se los daré de una forma que ellos lo comprendan.
Cierre:
Una vez que todos hayan culminado con cada escultura deberán observar las obras del resto de los compañeros, para poder analizar la figura humana, luego la tridimensión. Con respeto lograremos charlar sobre las partes del cuerpo humano y para saber si ellos se han sentido comodos realizando este tipo de trabajo y sí les ha gustado la actividad.

EVALUACIÓN:
La evaluación se realizará a través de la observación, en el tiempo que se desarrolla la actividad en el aula. Cómo es el desarrollo en cuanto al modelado en arcilla, cómo es la exploración de las partes del cuerpo humano.





















                              

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