El día martes 03 de Mayo acudo a mis prácticas en el Infanto del Bellas Artes, todo trancurría normal... hasta que entramos al aula y la actividad del día nunca fue planteada. Por lo que algunos niños estaban terminando el trabajo de la clase anterior (oficios), otros tenían que culminar los trabajos de la actividad de la primera clase (ser imaginario), ambos se realizaban con acrílicos.
A las 15.30hs salieron al recreo, y cuando regresamos al aula la mayoría de los chicos habían terminado su actividad. En ese momento se notó que no había un plan, (una anticipación) de las actividades a realizar, ya que varios de los niños se acercaban y me preguntaban que hacían ahora... A esto yo lo transmitía al profe titular a lo cuál me respondío... "Que hagan un dibujo"...
La otra temática que se presento es que los niños requerían de un color específico para terminar sus trabajos y no quedaban casi más acrílicos. En ese momento lo que se escuchó en el aula fue ..." Se están terminando los acrílicos, la clase que viene hay que trabajar con otra cosa!"...Uno de los niños (Mateo) comentó que no le gustaba pintar con acrílicos, que quería hacer otra cosa. Desde mi punto de vista esta situación es el fiel reflejo de la falta de planificación de parte de los profes, este niño no encontró ningún estímulo como punto de partida a la CREATIVIDAD.
Aquí publico algunas de las obras de los niños del Taller Infanto del Bellas Artes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario