De acuerdo con lo que me comentó la Seño Liliana estuve investigando sobre la vida y obra de Pablo Picasso, en esa búsqueda encontré un video (abajo insertado) de un dibujito que habla de PICASSO... me parecío ideal para utilizarlo cómo estímulo visual para los niños. Así que preparé la Notebook y partí rumbo al jardín...
A los chicos de la sala de 4 no les prepare nada porque la seño Marina me contó que estaban con otras actividades.Llegué allí y preparé el escritorio con la notebook y les fui comentando quien era Pablo Picasso y que aporte realizó al Arte, les dije que ibamos a ver un dibujito que hablaba del pintor y que prestaran atención ya que después ibamos a realizar una actividad sobre el artista. Se juntaron todos sin ningún problema alrededor de la primera mesa y comenzaron a disfrutar del video... era increíble pero estaban todos atentos a lo que pasaba y con caritas de curiosidad.
Cuando culmido el video les empecé a preguntar sobre lo que decía del pintor, qué dibujaba?, con qué colores?, etc...Luego tomé un libro y les mostré cuadros del artista de la época azul, y utilizando como referencia la obra "Niño con Paloma" comenzamos a charlar sobre lo que veían en el cuadro (colores, elementos, etc).
Escribí en el pizarron la frase: " Cada niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artista una vez que hemos crecido".
Les repartí hojas canson, pinceles y temperas en los tonos azules, celestes, blanco, rojo; y empezaron entusiasmados a pintar para representar la época azul de PICASSO. Comenzaron a crear sus obras de acuerdo a lo que habíamos conversado y visto del artista.
Luego al terminar les pregunté si les había gustado la clase y el video y todos al unísono me contestaron...."Siiiii" y mis nervios un poco se calmaron en ese momento. Me llenó de satisfacción saber que les aporté algo artísticamente nuevo.
Pusimos a secar los trabajos y rápidamente con la seño Liliana armamos la estera.
Les conté que la clase que viene ibamos a seguir trabajando con este artista y que ibamos a realizar cosas nuevas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario