miércoles, 10 de agosto de 2011

Modelamos con Masa de Sal...

En el día de hoy les traje como actividad el modelado, lo vamos a realizar con masa de sal que la había preparado en mi casa la noche anterior... cuando llego al jardín les muestro a los chicos y les pregunto que es esto?...a lo que contestaron: Masa, seño!, les digo: que color tiene?, que textura tiene?, tiene olor?... lo que abrío una charla sobre la masa. Hasta ahí venía todo muy bien hasta que la quise sacar de la bolsa se me entró a pegar en las manos, el problema se agrabó mas cuando les quise repartir un poco a cada uno. Con la humedad de esa semana se agrando el asunto, encima era la primera vez que hacia una actividad con esta masa. Pero me fui a la cocina y rescate un poco de harina para agregar a la masa y con eso salimos del apuro!.
Bueno, continuando con la actividad les repartí un poco a cada niño, también les ofrecí cuchillitos y tenedores de plástico, palitos de madera, escarbadientes, etc. Comenzamos amasando, cortando, haciendo bolitas. Luego con temperas le pusimos color!!! y comenzamos a crear personajes que se nos ocurrían... los chicos comenzaron a realizar bigotes, ñoquis, pelo, caracoles, etc. 
El objetivo principal del modelado es que los niños experimenten sensaciones a través de la manipulación de diversas pastas de modelar, que ofrecen diferentes texturas. Mediante esta técnica, pueden representar en tres dimensiones una imagen, favoreciéndose la adquisición de aspectos relacionados con el volumen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario